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¿Qué es un software de Automatización de Marketing?

El software de automatización de marketing es un programa que te permitirá agilizar los procesos de marketing para atraer a nuevos clientes y crear relaciones duraderas con los actuales. 

Con una solución integral de automatización de marketing podrás centralizar todas sus herramientas y datos de marketing en una misma plataforma para sacarles el mayor provecho. 

Al automatizar los esfuerzos de ventas y marketing, tu equipo podrá enfocarse en tomar decisiones estratégicas y brindar una experiencia integral y personalizada en toda las etapas de funnel de ventas. Esto facilitará, el proceso de pasar de prospecto calificado de marketing a prospecto calificado de ventas.

Características:

  • Segmentación de contactos:  el marketing automation permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática y rápida. Agrupa los contactos como quieras y crea segmentos basados en atributos (por ejemplo, tamaño de la empresa, ubicación, intereses, historial, etc.) para realizar acciones de marketing personalizadas para cada audiencia y despertar el interés de tus clientes con contenido según sus necesidades especificas.

  • Análisis y seguimiento del ROI: mide y realiza un seguimiento detallado del rendimiento de las campañas, acciones de marketing, adquisición de herramientas, nuevas estrategias y obtenga información basada en datos reales.

  • Dashboards intuitivos: interpreta grandes cantidades de información compleja en gráficos e informes claros y detallados para identificar áreas de oportunidad y tomar mejores decisiones.

  • Social Marketing: mejora el alcance de tu marca en las redes sociales a través de publicaciones y campañas publicitarias. Te permitirá analizar la interacción y conversiones con tu público objetivo y atraer a potenciales clientes.

  • Base de datos: almacena, gestiona y combina todos los datos de tus clientes reales y potenciales en un mismo lugar.

  • API: Integra dos o más aplicaciones. Es decir, los usuarios podrán enviar mensajes a tu cuenta comercial de WhatsApp directamente desde tu sitio web. Esto te permitirá agilizar procesos y comunicación entre tu negocio y el usuario.

  • A/B testing: compara dos campañas en tiempo real para ver cuál de las dos funciona mejor.

  • Tracking Multicanal: mediante la incorporación de códigos de tracking se realiza un control y medición de cada objetivo de las acciones de campaña.

  • Email Marketing: crea un email profesional en muy poco tiempo. Puedes comenzar con una galería de plantillas de email o crear un nuevo diseño desde cero.

  • Gestión de Leads: el equipo de ventas puede conocer el tipo y método de contacto más adecuado para cada lead en función de la etapa del embudo en el que se encuentre.

  • Formularios: crea formularios de suscripción con un diseño que se ajuste a tu marca. Podrás añadirlo donde quieras para recopilar la información de tus potenciales clientes.

  • Landing Page: puedes crear páginas de aterrizaje sin tener conocimientos de programación

  • Chat: brinda respuestas en tiempo real a tus prospectos y clientes. Configura un chat en tu sitio web en tan solo unos minutos.

Precios de software de Automatización de Marketing

Para seleccionar el modelo de precios de un software que se ajuste perfectamente al presupuesto que dispones, es importante que fijes los objetivos que deseas alcanzar ya que el costo esta definido, por ejemplo, por el número de contacto que quieres gestionar.

Costos adicionales:

  • Implementación:  los software tienen diferentes procesos de implementación. Algunos se incorporan simplemente con la registración y otros requieren de paquetes de implantación que incluyen migración de datos, capacitaciones, la configuración del panel de control y los informes, y los controles posteriores a la implementación.

  • Asesoramiento y consultoría adicionales: si deseas aprovechar al máximo un software de automatización de marketing, se recomienda apoyarse de los servicios de consultoría.  Algunos software ofrecen este servicio en sus paquetes, pero en algunos casos deberás contratar la consultoría aparte del software proveedor o a otra empresa especializada en estas herramientas.

  • Características adicionales: todos los planes básicos brindan funciones mínimas e indispensables de automatización de marketing. Pero también, ofrecen soluciones más específicas y avanzadas por una tarifa adicional. Por ejemplo, Zoho Marketing Automation ofrece un plan estándar de $20. Si deseas integrar la función de correos electrónicos masivos, tendrás un costo adicional de $5 por 5000 correos.

Tipos de planes:

Los proveedores de automatización de marketing generalmente usan dos tipos de planes de precios:

  • Plan de suscripción por mes : muchos proveedores utilizan este tipo de plan donde el precio esta definido por las funcionalidad con una cantidad máxima de contactos. Los planes superiores brindan integraciones con otros módulos de ventas ,capacidad de aplicar filtros inteligentes para segmentar audiencias, accesos multiusuario, informes personalizables, etc.

  • Plan de suscripción por contacto por mes : los proveedores incluyen funcionalidades estándar y solo cobran por la cantidad de contactos que tiene la empresa en la base de datos. Algunos proveedores brindan herramientas en línea para calcular el precio por distintas cantidades de contactos. El número mínimo de contactos suele ser de entre 500 y 1000.Si tu empresa se encuentra en la industria B2C, este tipo de plan es perfecto para llegar a un gran volumen de clientes potenciales con campañas de marketing masivas.

Los planes se clasifican en:

  Planes Cantidad de contactos
  Basic 500 a 2000 
  Standar 2000 a 4999 
  Professional 5000 a 9999
  Enterprise Más de 10.000 

 

Se analizaron más de 300 proveedores de software de automatización de marketing y podemos determinar que el precio promedio es de 180 usd. Es importante aclarar que el precio puede aumentar dependiendo de los costos adicionales mencionados anteriormente.

Conclusión

Con un software de automatización de marketing podrás brindar una experiencia excepcional a tus clientes. Las funcionalidades que ofrece de segmentación de base de datos, desarrollo de nuevos canales de comunicación, integraciones con otras aplicaciones y seguimiento y control de la efectividad de las campañas de marketing, entre otras, te permitirán eliminar tareas manuales y concentrarte en mejorar las relaciones con tu público objetivo. 

A la hora de seleccionar algún software de este tipo, no olvides contemplar los costos adicionales de implementación y consultoría. Contrata el plan que más se ajuste a tu presupuesto considerando las funcionalidades que brinda y la cantidad de contactos que necesitas gestionar. 

Ingresando a ComparaSoftware podrás encontrar distintas opciones de software de automatización de marketing y realiza comparaciones entre sí para conocer el software que más se ajuste a tu empresa.


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